Wednesday, April 13, 2016

6 razones para usar Social Selling #Infografia @andresmacariog

6 razones para usar Social Selling - Andres Macario (tuit)

Las redes sociales pueden utilizarse para mejorar la eficacia del proceso de ventas mediante un mayor conocimiento del cliente y la identificación de clientes potenciales. Según Juan Carlos MejíaSocial Selling es la utilización de las redes sociales por equipos comerciales para conocer mejor a clientes actuales y encontrar, clasificar y establecer conversaciones con clientes potenciales.

Es muy importante en este proceso cualificar al equipo de ventas ya que los vendedores tienen que transferir el conocimiento de la empresa y ser vistos como expertos. Según Mejía, “las empresas que quieran sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, deben entrenar a sus ejecutivos comerciales para que utilicen las redes sociales y otras tecnologías como instrumento para ser más efectivos en las ventas, lo que permitirá diferenciarse en la competencia”.

A continuación puedes ver una infografía donde he recogido las razones para utilizar Social Selling:

6 Razones para usar Social Selling - Andres Macario (JuanCMejia)

6 Razones para usar Social Selling – Andres Macario (JuanCMejia)

Las 6 razones para usar Social Selling:

  1. Aumento de ventas
  2. Presencia en el momento de decisión de compra
  3. Mejora el conocimiento del cliente
  4. Aumenta la fidelidad
  5. Volverse relevante
  6. Volverse influyente

Andrés Macario es CEO de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en internet. Está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las empresas y pautas para ser un CEO digital.


Archivado en: Infografía Tagged: redes sociales, social selling, ventas

No comments:

Post a Comment