Las redes sociales pueden utilizarse para mejorar la eficacia del proceso de ventas mediante un mayor conocimiento del cliente y la identificación de clientes potenciales. Según Juan Carlos Mejía, Social Selling es la utilización de las redes sociales por equipos comerciales para conocer mejor a clientes actuales y encontrar, clasificar y establecer conversaciones con clientes potenciales.
Es muy importante en este proceso cualificar al equipo de ventas ya que los vendedores tienen que transferir el conocimiento de la empresa y ser vistos como expertos. Según Mejía, “las empresas que quieran sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo, deben entrenar a sus ejecutivos comerciales para que utilicen las redes sociales y otras tecnologías como instrumento para ser más efectivos en las ventas, lo que permitirá diferenciarse en la competencia”.
A continuación puedes ver una infografía donde he recogido las razones para utilizar Social Selling:
Las 6 razones para usar Social Selling:
- Aumento de ventas
- Presencia en el momento de decisión de compra
- Mejora el conocimiento del cliente
- Aumenta la fidelidad
- Volverse relevante
- Volverse influyente
Andrés Macario es CEO de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en internet. Está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las empresas y pautas para ser un CEO digital.
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