Twitter, bajo mi punto de vista, es el mayor avance de la Historia de la Comunicación, y por ello creí conveniente escribir un libro sobre esta red social.
La mayoría de las personas que conocen superficialmente Twitter piensan que “tiene poca cosa que aprender”, cuándo me he puesto a escribir sobre el tema me han salido 486 páginas y porque me he frenado un poco, pero la realidad es que Twitter es una red compleja. Hay muchas funcionalidades que son desconocidas, pero su verdadera complejidad radica en el uso adecuado de la misma para conseguir los objetivos propuestos.
A pesar de que Twitter está en boca de todos, la realidad es que el conocimiento profundo sobre la misma es bajo, creo que el libro puede ayudar a conocerla en profundidad y a usarla de manera adecuada, tanto por parte de empresa y personas.
Especificaciones de #ElLibrodeTwitter en papel:
- Editorial Formación Alcalá
- 486 páginas en color
- 17 x 24 cm
- Autor: Alfredo Vela Zancada
- Prólogo: Fátima Martinez López
- ISBN: 978-84-9124-589-6
Próximamente se lanzará la edición eBook
Sinopsis del Libro
Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las tres empresas de mayor capitalización bursátil del Mundo son Google, Apple y Microsoft, las tres muy ligadas al fenómeno Internet, y esto ha sucedido en muy pocos años.
Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a Internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado.
Hasta ahora eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de las mismas. En la actualidad este proceso se
invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado.
En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son Vine, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debes caer.
A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados.
Hay quienes dicen que “Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación”, y el libro trata de demostrarlo.
Dónde puedo encontrar el #ElLibrodeTwitter
- Editorial Formación Alcalá
- Amazon
- FNAC
- La Casa del Libro
- El Corte Inglés
- Agapea
- Oletvm Librería
- Margen Libros
- IberLibro.com
- Prometeo Librerías
- EmprenBook
- Nobel Libros
- La Llar del Llibre
- Librería Luces
- Librería Dalmases
- PaqueBote.com
- Última Comic
Si haces clic en el siguiente mapa podrás ver librerías dónde se vende el libro:
Un libro muy adecuado para Formación
Quizás por mi trayectoria profesional #ElLibrodeTwitter es un libro muy adecuado para formación, se puede utilizar como manual para formación sobre Twitter o sobre Redes Sociales.
Además para Escuelas de Negocios, Universidades, Centros de Formación o freelance que impartan este tipo de formación existe la posibilidad de hacer ediciones especiales que posibilitan la personalización de la cubierta y la inclusión de 6 páginas sobre la Entidad que así lo requiera.
Si te interesa este tipo de ediciones especiales puedes ponerte en contacto conmigo o con la Editorial Formación Alcalá para más información.
Archivado en: Redes Sociales, Sociedad de la información Tagged: internet, redes sociales, tic, Web 2.0.
No comments:
Post a Comment