A la hora de poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos es fundamental pensar qué tipos funcionan mejor para no malgastar esfuerzos. Según KissMetrics, el contenido visual suele dar muy buenos resultados ya que “el 90% de la información que llega al cerebro es visual y el 65% de las personas aprende visualmente”.
Por este motivo, las estrategias que se establezcan deberían incluir una gran parte de piezas de carácter visual que sirvan de apoyo o aligeren contenidos más densos. He incluido en la siguiente infografía los 6 tipos de contenido visual por los que apostar en tu estrategia de marketing:
IMÁGENES: Incluir imágenes en tu texto hará que este sea más leído. Según KissMetrics los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas que los que no las incluyen. Es recomendable poner imágenes propias ya que le dan un toque más personal a tu campaña. Si no puedes acude a bancos de imágenes
VIDEOS: Las landing page que incluyen vídeos han obtenido una conversión del 86% según EyeView. Los vídeos son muy útiles para presentar un producto, hacer demostraciones, testimonios de clientes, etc… Su eficacia está demostrada y cuanto más joven es el público mejor funcionan.
INFOGRAFIAS: Las infografías son una gran herramienta para plasmar de forma muy simple y visual datos y estadísticas complejas. Es una pieza clave de la estrategia de contenidos. Una buena infografia tiene que ser impactante. Suele tener gran aceptación entre los bloggers que la compartirán en sus redes sociales.
MEMES: Los memes son normalmente imágenes que van acompañadas de subtítulos con tono humorístico. Crear tu propio meme puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores pero antes de crearlo ten muy en cuenta tu público objetivo y tipo de negocio. A veces incluir este contenido en tu estrategia porque puede NO ser adecuado.
PRESENTACIONES: Las presentaciones tienen una función similar a la infografía, aligerar contenidos densos. Gracias a plataformas como SlideShare, donde publicar presentaciones, el alcance del negocio se multiplica y permite informar y comunicar a nuestro target de lo que hace la empresa. Es crucial mantener la coherencia en toda la presentación en aspectos como imagen corporativa, fuentes o colores. Cuidar la ortografía y la gramática es de suma importancia para dar una imagen de profesionalidad.
PANTALLAZOS: Las capturas de pantalla aunque son las piezas visualmente menos atractivas de esta lista. Funcionan muy bien como un instrumento que incrementa la confianza de los clientes. Sirven para señalar o destacar aspectos que no son visibles a simple vista, como comentarios y testimonios de los clientes en un foro o redes sociales, o el funcionamiento más en detalle de una app.
Sobre el autor:
Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.
Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Movistar y Sanitas.
Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y su cuenta en Twitter@andresmacariog.
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