Andrés Macario. Los millennials se han convertido en uno de los grupos mayoritarios de consumo y, por tanto, en objetivo prioritario de las marcas. La cuestión es que las estrategias de marketing y publicidad que funcionaban con sus padres hoy no funcionan con ellos. Uno de los mayores problemas que tienen las marcas es que no saben cómo conectar con ellos. Sabemos que son exigentes y críticos y que para 8 de cada 10 millennials una mala experiencia de compra puede ser el fin de la relación con una marca.
¿Son realmente tan complicados? Según Marketing Profs hay 5 reglas básicas que toda marca debería seguir para establecer una relación con ellos. He resumido en la siguiente infografía los 5 consejos para conectar con los millennials:
El móvil es lo primero. Tienes que tener una estrategia mobile:
No hay millennial que se precie que pueda prescindir de su móvil más de una hora de su tiempo. Este “enganche” al Smartphone, hace que esté presente en todos los escenarios de la vida cotidiana. Ellos lo emplean para prácticamente todo. Son el grupo más amplio de usuarios de smartphones por lo que tener una estrategia de marketing móvil es obligatorio para aquellas marcas que quieran posicionarse en la mente de este segmento.
El marketing de contenidos es el eje central de la estrategia:
La publicidad convencional ha dejado de funcionar con este grupo. Los contenidos, son hoy por hoy, lo que mejor resultado está dando. Las marcas tienen que hacer un esfuerzo y pensar y elaborar contenidos relevantes para sus usuarios basados en información veraz, que incluyan mensajes, imágenes y vídeos para conectar con su audiencia.
Los valores, punto destacado de la estrategia:
Las marcas tienen que tener presente la importancia de los valores. Son un factor clave en sus decisiones de compra. Tanto, que se fijan si esa empresa o marca tiene principios acordes a los suyos, factor que valoran más que el precio. “El 90% de los consumidores millennials está dispuesto a cambiar de marcas de cabecera si descubren unas asociadas a las causas que le interesan”.
Las imágenes tienen mucho peso:
Las fotos y los vídeos son vitales para este segmento, tanto por su forma de compartir como por su elevado nivel de consumo. “Es una generación muy visual, así que las marcas tendrán que ser también muy visuales”.
Hay que compartir información:
Los millennials son grandes consumidores de información y esperan, además, que las marcas les cuenten cosas. Las marcas tienen que mantener un canal informativo constante donde compartir todas las historias y datos que hay detrás de los productos que consumen.
Sobre Andrés Macario
Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.
Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.
Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.
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