El desarrollo de la Marca Personal es una labor importante para una gran cantidad de profesionales en la actualidad, pero no todo vale, hay que conseguir que dicha marca sea sólida, que resulte atractiva para nuestro target y que sea sostenible a lo largo del tiempo.
En este post se ofrecen 10 “C” que hemos de considerar para que la marca sea interesante, a saber:
- Constancia: la carrera profesional y la marca personal son dos de las pocas cosas que te van a acompañar a lo largo de tu vida, demostrar constancia es crítico.
- Crecimiento: una marca personal debe de crecer con el individuo, el crecimiento personal y profesional debe de ser constante.
- Cercanía: debes de alejarte del “complejo de Dios” que destilan muchas marcas personales.
- Credibilidad: una marca que no resulta creíble te acaba convirtiendo en un impostor, y tarde o temprano dejarás de resultar interesante.
- Confianza: es casi imposible “comprar” una marca en la que no se confíe. La primera persona que debe de confiar en la marca eres tú, de lo contrario te resultará difícil que los demás lo hagan.
- Competencias: hay que mejorar constantemente las competencias alineadas con la marca, ir abandonado aquellas que no nos sirvan y adquirir las nuevas que resulten necesarias.
- Colaboración: colaborar con otras personas siempre te hará crecer y te permitirá alcanzar metas más altas.
- Contenidos: crear contenidos propios hará que tu marca personal sea más relevante y más apreciada.
- Calidad: la calidad (buena) es una elemento diferenciador a la hora de elegir, tu trabajo y tu marca deben destacar por su calidad.
- Comunicación: hay que difundir nuestra marca, y hacerla visible para nuestro target, ya sabes, ¡si no te conozco, no te compro!. Es importante disponer de un plan de comunicación para nuestra marca.
¿Añadirías alguna “C” más a esta lista?
Infografía de las 10 “C” para tu Marca Personal
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