Andrés Macario. Las tiendas online ya están preparadas para la campaña de Black Friday y los consumidores también. Se estima que las ventas en España alcanzarán los 1.267 millones de euros, lo que supone un 13 por ciento más de facturación respecto al año anterior, entre el Black Friday y el CiberMonday, según afirma Adigital en su “Informe eCommerce Black Friday 2016” elaborado en colaboración con Confianza Online y Beruby.
El Black Friday va ganando adeptos con los años gracias a sus ofertas. No es fácil resistirse a ellas, las empresas lo saben y los consumidores también. Existe un interés real por esta campaña, según Google el año pasado las búsquedas relacionadas con Black Friday aumentaron un 113%.
Las ventas de esta campaña representan un 5% del total del consumo online en España, pero se espera que este año aumenten. Por lo que no es de extrañar que al Black Friday y Cybermonday de este año se sumen el 81% de las tiendas de eCommerce de España con ofertas ad hoc para captar la atención del consumidor.
Ante esta avalancha de ofertas se recomienda antes de lanzarse a comprar hacer una lista con lo que se necesita, evitar los impulsos y estar muy atento a las webs donde se compra y qué se compra. ¡Aunque siempre está la opción de dar rienda suelta al carrito de la compra! En la siguiente infografía encontrarás 10 consejos para hacer una buena compra online procedentes del citado informe:
Recomendaciones para comprar online en Black Friday:
- COMPRUEBA LOS DATOS DE LA EMPRESA: Antes de efectuar la compra comprueba todos los datos de la tienda online: denominación social o nombre de persona dueña de la tienda, CIF, dirección, email y teléfono.
- BUSCA INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA ONLINE: Busca toda la información sobre la compra: precio completo del producto, incluyendo el IVA, los gastos de envío, plazo de entrega, los medios de pago disponibles, las garantías, el procedimiento de devolución, dónde reclamar llegado el momento.
- LEE LA POLITICA DE PRIVACIDAD: Lee antes de facilitar tus datos o datos de pago, la política y condiciones de privacidad. Para que conozcas el uso que se va a dar a tus datos y cómo puedes ejercer tus derechos.
- MIRA DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO: Infórmate de todas las características del producto, ficha completa y descripción.
- IDENTIFICACION DE OFERTAS: Revisa si las ofertas de la tienda online son aplicables a tu compra de acuerdo con la información que describa la oferta o promoción.
- COMPRUEBA SI TIENE CONDICIONES ESPECIALES: Comprueba que tu compra no esté sujeta a condiciones especiales de venta como por ejemplo, viajes combinados, servicios financieros, etc.
- LEE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION: Es bueno conocer las condiciones de devolución de los productos o servicios. Es decir, si se pueden devolver o no, el plazo, los gastos de devolución si los tiene a quién corresponden, etc.
- COMPRUEBA EL PLAZO DE GARANTÍA: Comprueba el plazo de garantía, si el producto está defectuoso tienes que saber cómo solicitar la devolución o reparación. En general el plazo de garantía es de 2 años y la tienda es la que tiene que correr con los gastos ocasionados.
- CONFIRMA QUE HAY ATENCIÓN AL CLIENTE: Comprueba antes de comprar, que la tienda online tenga un servicio de atención al cliente que pueda resolver tus dudas o quejas en caso de que se produzcan después de la compra. Pide un número de seguimiento para que no se extravíe la reclamación.
- VERIFICA QUE TIENE UN SELLO DE CONFIANZA: Verifica que la empresa cuente con un sello de calidad reconocido oficialmente. En el caso de que surja algún problema será más sencillo solucionarlo.
Sobre Andrés Macario
Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.
Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.
Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.
Colabora en numerosas publicaciones y blogs como PuroMarketing, Ticsyformacion, e-volucion de negocio digital, soy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León o Tribuna.
Archivado en: Comercio electrónico Tagged: Black Friday, Comercio electrónico, ecommerce
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